Roberto Tovar García

Vicepresidente Empresarial

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, titulado por la Universidad Iberoamericana Plantel León. En 1996, año en que se dio la apertura de Larga Distancia telefónica en México, trabajó en la empresa ALESTRA/AT&T, tendiendo como logro la implementación y el arranque de la red de telecomunicaciones de dicha compañía. Años después, formó parte de la empresa UNEFON, haciendo el despliegue de la red celular en la zona del bajío. Más adelante, fue contratado por la empresa AXTEL siendo el Proyect Manager de toda la fase de implementación de la red de telefonía y datos en la ciudad de León, Gto. Después pasaría a ser el Gerente de Operaciones.

Del año 2002 al 2004 estudió la Maestría en Administración Organización, también en la Universidad Iberoamericana Plantel León.

Su último empleo fue como Director del Registro Estatal de Electores y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG, participando en el Desarrollo de la jornada electoral estatal de Guanajuato en el 2003.

Fundador de SINERGIA Telecomunicaciones (Grupo Belutovi SA de CV), empresa dedicada al ramo de las Telecomunicaciones, Tecnologías de Información e Infraestructura de Seguridad, la cual tiene ya 20 años atendiendo las necesidades del mercado en su ramo. En dicha empresa se desempeña como Director General y Representante Legal, siendo el socio mayoritario.

Durante el desarrollo de su carrera ha obtenido varias certificaciones en el área técnica, algunas en el área de administración de proyectos y planeación estratégica, impartidos por el ITAM, y otras en materia de ventas, mediante firmas reconocidas a nivel mundial como Sandler Trainning y ActionCOACH.