La finalidad de los Reconocimientos Empresariales CANIETI Guanajuato es valorar de manera especial a aquel profesional, emprendedor y empresario o directivo del sector, que por su esfuerzo, dedicación, liderazgo y filosofía orientada a la calidad, ha servido de inspiración, admiración y estímulo para otros empresarios y emprendedores.  

 

 

Diseño del Galardón

 

El nombre del galardón es Orbis, que se traduce como Mundo.

Está inspirado en dos piezas fundamentales e icónicas: los pilares y la esfera.

 

Los pilares son la fuerza que sostiene al mundo, representando la fuerza de voluntad de cada persona para soportar las cargas del trabajo y las responsabilidades, generando una connotación de fuerza y estabilidad.

 

La esfera es una representación del mundo personal en el cual discurre nuestra vida, profesión y el trabajo que realizamos día con día.

 

El diseño del Profesional del Año representa la versatilidad para ejercer las diferentes responsabilidades que tiene que llevar acabo.

 

Por la parte trasera contiene una libélula que simboliza el cambio en la perspectiva de la auto realización, la madurez mental, emocional y la comprensión profunda del significado de la vida.

 

Una personalidad madura la cual necesita todo profesional para cumplir de manera clara y funcional sus objetivos representa también poder y equilibrio.

 

 La esfera del Emprendedor del Año contiene símbolos que a través de la historia y en diferentes culturas simbolizan la fertilidad y el origen. El comienzo de un ciclo y una constante de movimiento el cual comprende una analogía entre el diseño y la realidad de un emprendedor, ya que emprender es solo el comienzo de un ciclo que nace de una idea y se materializa a través de un proyecto funcional que se encuentra en constante crecimiento.

 

 

La esfera del Empresario del Año cuenta con un diseño seleccionado para ejemplificar las cualidades y las características todo empresario debe tener. A través del simbolismo de un colibrí, que es capaz de volar hacia atrás enseñándonos que podemos mirar hacia el pasado para reflexionar sobre nuestras decisiones. Debido a su velocidad es conocido como guardián del tiempo. Siendo el manejo adecuado del tiempo un factor indispensable para todo empresario.

 

Por: Héctor Rojas