Antecedentes

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), puso en operación su oficina regional número 16 en la ciudad de León; desde donde busca dar impulso a la industria en el Bajío. Al frente de este nuevo punto de contacto estará el Ing. Jorge Solalinde Mora, quien tomó protesta como Presidente de CANIETI Guanajuato, quedando la Dirección de Oficina a cargo de la Lic. Luz Adriana Valdivia Muñiz.

Se enriquecerá e impulsará la nueva oficina de la CANIETI con visión global hacia el futuro en beneficio de la región, promoviendo la innovación y la incorporación de las TIC’s a todos los sectores productivos.

La toma de protesta se llevó a cabo el 24 de Septiembre del 2015, en el Parque de Innovación de la Universidad La Salle, Campus León El evento fue encabezado por el Dr. Antonio Vega Corona, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, y por el Maestro Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI,  quien resaltó que con esta oficina regional, además de dar impulso al sector en la región bajío del país, se busca consolidar el trabajo conjunto de las distintas representaciones de la Cámara y afiliados del sector para alcanzar posicionar a la industria de península a península.

Se contó con la participación del Ing. Gustavo Guraieb Ranth, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial

del Estado; el Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director General  CANIETI; además del Lic. Omar Silva Palancares, Director de Fomento a la Economía del Conocimiento, en Representación del Lic. Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; el Prof. José Luis Zúñiga Rodríguez, Regidor del H. Ayuntamiento  de León,  en representación del Dr. Augusto Octavio Villasana  Delfín, Presidente Municipade León; el C.P. Ignacio Noriega Padilla, Director de Economía Municipal de León; así como diversas personalidades de la industria y academia.


¿Quiénes Somos?

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información cuenta con más de 80 años de vida en nuestro país, convirtiéndose en una entidad representativa de los tres sectores, promoviendo su desarrollo en un entorno global con servicios de alta calidad.

CANIETI es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica  y patrimonio propio, diferente al de cada uno de sus afiliados; constituída conforme a lo dispuesto en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.

Nuestro propósito principal es lograr el desarrollo competitivo de la Industria Nacional con sentido gremial y responsabilidad social.

Desde el 2003,  CANIETI ha recibido 8 veces el Premio Nacional de Ética y Valores otorgado por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) al organismo que demuestra un compromiso y una responsabilidad social tanto para con sus afiliados como con la sociedad en general.

En CANIETI, se afilian las personas físicas o morales establecidas legalmente tanto en la República Mexicana como en el  extranjero, que se dedican habitualmente a actividades relacionadas con el sector electrónico, de telecomunicaciones o de Tecnologías de la Información.

La Cámara está integrada por más de 1000 empresas afiliadas en todo México, agrupadas para defender y vigilar sus derechos e intereses comunes.


Consejo

Ing. Jorge Solalinde Mora - Presidente

Mtra. Berta Valdez Aldrete - Consejera y Vicepresidenta de Regionalización y Difusión

                         Secretario



Ing. Julio Rodríguez Blanco - Tesorero y Vicepresidente de Desarrollo de Mercado Empresarial

Dra. Joanna Elizabeth Mata Silva -

Vicepresidenta de Coordinación de Clúster y Vinculación

Ing. Javier Dávila García - Vicepresidente de Innovación y Desarrollo Emprendedor


Ing. Selene Diez Reyes -

Vicepresidenta de Desarrollo de Mercado de Gobierno

Ing. Ana Paola Obregón Marcocchio -

Vicepresidenta de  Desarrollo de Talento