Christhian Adonai González Valdez

Vicepresidente Educación

Es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, por UIA León 2004; Maestro en Ciencias (Óptica), Centro de Investigaciones en Óptica A.C. 2007 y Doctor en Ciencias (Óptica), Centro de Investigaciones en Óptica A.C. 2011. Candidato a Maestro en Psicopedagogía por la UNIR México.

 

  • Actualmente es miembro coordinador en la Red Latinoamericana de Innovación Frugal (RELIF) https://redinnovacionfrugal.lat

  • Miembro de la Red de la Red de Tecnología y Salud del sistema AUSJAL

  • Miembro del Cuerpo Académico de Investigación en Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Iberoamericana León

 

 

En el área de la Investigación y la educación su experiencia se ha desarrollado en:

 

  • Universidad Iberoamericana León Enero 2016 - fecha actual

Académico de tiempo completo y coordinador las licenciaturas en Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecatrónica.

 

  • Centro de Investigaciones en Óptica A. C. Julio 2014- Diciembre 2016

Técnico titular B. Encargado de laboratorio

 

  • CIMAT A. C. Noviembre 2012 - Julio 2014

Investigador Posdoctorante Guanajuato, Gto. Investigador Asociado C, adscrito al área de Ciencias de la Computación.

 

 

Su interés en la investigación se encuentra en las áreas de Metrología Óptica y el Procesamiento Digital de Señales. Asimismo, sus actividades de investigación se han enfocado al diseño de filtros para análisis de señales, digitalización 3D de objetos en 360°, así como técnicas ópticas no invasivas para caracterizar el comportamiento mecánico de materiales. Actualmente, aplica estas técnicas para analizar información correspondiente a objetos transparentes, superficies asféricas y secuencias biológicas relacionadas con la absorción de nutrientes.

En el campo de la educación de las Ciencias, desarrolla diferentes trabajos con tópicos relacionados a la Incorporación de TIC en la enseñanza de la ingeniería, así como el promover proyectos de innovación basados en el emprendimiento social, las metacompetencias y la sustentabilidad.